El caballero de la armadura oxidada.

LA NECESIDAD SE INTERPONE EN EL AMOR.

-¿ Podríamos atravesar el castillo juntos? Así no sería tan solitario…….pero cuando uno habla es imposible ver la puerta de salida de esta habitación.

-Quizá podríamos limitarnos a caminar juntos, sin hablar…………….

-Permanecer en silencio es algo más que no hablar….. Cuando estaba con alguien, mostraba sólo mi mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra persona podíamos ver lo que yo intentaba esconder…..Uno debe de estar solo para poder dejar caer su armadura….

-Esto es un nuevo tipo de cruzada para vos, querido caballero: una que requiere más coraje que todas las otras batallas que habéis conocido antes. Si lográis reunir las fuerzas necesarias y quedaros para hacer lo que tenéis que hacer aquí, será vuestra mayor victoria…..

Un pensamiento le vino a la cabeza como un relámpago:¡ HABÍA NECESITADO EL AMOR DE SU MUJER Y SU HIJO PORQUE NO SE AMABA ASÍ MISMO.! De hecho había necesitado el amor de todas las damiselas que había rescatado y de toda la gente por la que había luchado en las cruzadas porque no se amaba a sí mismo. El caballero lloró aún más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. SU NECESIDAD DE ELLOS SE INTERPODRÍA.

-El conocimiento de uno mismo puede matar al Dragón de Miedo y la Duda, que es sólo una ilusión.

-¿ Y el fuego que sale de su boca……?

-Vos mismo hicisteis que el fuego fuera real al creer que el dragón era real……y le disteis el poder de quemaros……

-Si te enfrentas al dragón hay una posibilidad de que lo elimines, pero si no te enfrentas a él seguro que él te destruirá.

R. Fisher.